Datos de los filtros de aire K&N - Continuado

K&N filtros de aire de rendimiento - Enviado a México

K&N Filtros de Aire Automóviles

Datos de la Filtración de Aire del Motor e Información Técnicas

Los usuarios de K&N estarían probablemente sorprendidos por la cantidad de pruebas de filtración de aire e investigación científica que se lleva a cabo en las instalaciones de K&N, al igual que en los laboratorios independientes. Como líder y creador del filtro de aire de alto flujo, siempre estamos buscando nuevas maneras de proporcionar excelente protección y máximo poder a su auto, camioneta, motocicleta, y realmente todo lo que tenga un motor.

Comprar por Marca y modelo del vehículo

Carreras en Pista o Rallies a Campo Travieza

El elemento de un filtro de aire se convierte en una póliza de seguros cuando es usada en carreras tipo rallie a campo travieza.

Los corredores sacrifican un motor de alta tecnología por la oportunidad de ganar una carrera, sin embargo para ganar deberan llegar a la meta. Si el motor ingiere mucha basura y tierra, puede sucumbir a una muerte temprana antes de llegar a la meta. Pensará usted que ésta tal vez será el momento perfecto para usar un filtro desechable de papel y sumamente barato. Sin embargo, en una competencia, un poco de caballaje extra puede ser la diferencia entre ganar y llegar en segundo lugar. El filtro de aire viene a formar una parte importantísima en el lo que a eficiencia se refiere.

Los filtros de aire de K&N son diseñados para proveer restricciones mínimas mucho después de que el desechable ha llegado al punto de matar su motor. Hemos hecho pruebas en un dinamometro para ejes traseros en los que se demuestra que el filtro de aire de K&N da mejores resultados en la cantidad de caballaje y torsión que operando el vehículo sin filtro en absoluto. Por esa razon, la mayoría de los conductores de competencia usan filtros de K&N.

En hipótesis y para reafirmar el punto, en una carrera de campo travieza de 24 horas, un vehículo equipado con filtro de aire K&N llegará al final de la competencia y todavía le sobrará espacio de filtración. Por lo contrario, el vehículo equipado con filtro desechable de papel deberá ser reemplazado con un elemento nuevo, determinando y asegurando que el motor tendrá suficiente aire para terminar la carrera.

TABLA DE COMPARACION EN EL FLUJO DE AIRE
Estas tablas de comparación son presentadas en filtros específicos. Los resultados varían dependiendo en el número de parte y el vehículo. Para información en detalle de cada uno de ellos están disponibles en www.knfiltros.com™

Estas pruebas han sido llevadas a cabo con equipo de laboratorio
Estas pruebas han sido llevadas a cabo con equipo de laboratorio

Carreras de circuito

Tal vez pensemos que una carretera asfáltica o una pista ovalada para carreras está limpia de polvo. ¿Después de todo, cuanta tierra o basura encontramos en una pista o carretera asfáltica?

Basandonos en esa teoría, el corredor podrá elegir el no usar del todo un filtro de aire permitiendo la entrada a cantidades razonables de aire. Sin embargo, la teoría de que un filtro encerrado en una caja de aire desemntirá ese mito. El filtro y su contenedor atrapará partículas de tierra y polvo dejadas atras por los autos en la vanguardia. Tierra, polvo y basuras pequeñas, al igual que partículas minísculas de caucho ocasionas por el desgaste de las blandas llantas en los autos de carrera se pueden encontrar dentro de la caja del filtro aún en carreras de corta duración. Una vez que el chofer, el propietario del auto o el mecánico se dá por enterado de la cantidad de basura que alcanza el motor, pocos expondran esos motores de alto costo a correr sin filtro en eventos futuros.

Siempre y cuando sea posible los entusiastas instalan un filtro de elemento abierto de K&N de 360 grados. El filtro correcto en tamaño, ya sea redondo o cónico enviará al motor un flujo de aire virtualmente sin restricciones. Hemos aprendido que el proveer al motor con altas cantidades de aire produce eficiencia óptima. En carreras de alta velocidad el filtro de K&N enviará esa cantidad directamente al motor, contraatacando turbulencia.

Por ejemplo: las tomas de aire exteriores presentan un problema único. Cuando expuesto al aire de fuera y aunado a la alta velocidad, tiene como resultado el reprimir su eficiencia.

Nos referimos a las tomas de aire exteriores de tipo chimenea y montadas por encima de la cubierta del motor. Estas envían el aire hacia el motor en un ángulo perpendicular a lo largo del tubo.

Al moverse el aire tan rápidamente, crea una turbulencia en la apertura. En altas velocidades la fuerza del aire ocasiona un vacío dentro del tubo. Esta condición es contraproducente al flujo de aire. Esta situación afecta además carburadores abiertos. Mientras mas alta la velocidad, mayor el problema. El vacío es creado ya que el motor trata de halar aire a los cilindros y la entrada de la toma se lo impide.

La reversión causa otros problemas. En términos automtrices reversión se refiere al flujo de aire yendo en sentido contrario, o simplemente, es cuando el flujo de aire corre en dirección inversa por una milésima de segundo. Esta condición es causada cuando una explosión de la presión escapa desde el cilindro durante el movimiento de las válvulas.

La reversión crea una onda de resonancia dentro de los tubos y salen por el lado opuesto en distintos volumenes, dependiendo de la el aceleramiento del motor. Se ha probado además, que estas ondas interfieren unas con otras cuando las tomas de aire se encuentras muy cerca una de otra. La instalación de un filtro que permita el fluido y libre paso de aire en la parte superior de esas tomas o sobre el carburador elimina el problema. ¿Como? Tiene una explicación fácil. El filtro crea una cámara de sobrepresión sobre la apertura. Al entrar el aire al filtro es detenido, calmandolo y corrigiendo su dirección. El filtro se convierte en un pacificador y limpiador de aire. Las ondas contraproducentes se disipan alrededor de esa cámara de sobrepresió sin interferir con las ondas emitidas por la toma vecina.

Selección de un Filtro

Si el objetivo es aumentar el caballaje, el tamaño y la geometría del filtro son de suma importancia.

Consideremos primero su forma geométrica. Al aplicar un filtro convencional redondo sobre el motor, como tal, sobre el carburador, o los puertos centrales del sistema de inyección, hemos identificado que un filtro grande en diámetro y corto de altura enviará mas aire al motor que un filtro de diámetro pequeño y alto.

Por ejemplo, un filtro de 10 pulgadas de diámetro y 2 pulgadas de ancho enviará mas aire al motor que un filtro de 5 pulgadas de diámetro por 4 pulgadas de alto. Siempre y cuando el espacio lo permita, el alto del filtro deberá ser alrededor de una quinta o una cuarta parte de su diámetro. La forma geómetrica viene a ser de menos importancia si su instalación es remota. Esto incluye muchos de los vehículos de reciente manufactura equipados con sistema de inyección. Típicamente estos vehículos usan un filtro plano, o de forma cónica o cilíndrica con una montura de caucho diseñada para ser localizada al final de la manguera de la toma de aire.

Vida de Servicio

Un Filtercharger® de K&N puede ser lavado hasta 25 veces antes de considerarse inservible. No obstante, a pesar de no encontrarsele deterioro alguno, éste deberá ser reemplazado después de 25 lavadas. El exceso de limpiezas disminuirán la cantidad de pequeñas tiras de algodón que sirven como medio de filtración y tendrá como resultado el paso de pequeñas particulas de polvo.

Garantía Limitada

Todos nuestros filtros refaccionarios son amparados por nuestra famosa garantía limitada de un millón de millas. Le invitamos a visitar nuestra página en la red del internet para mayores detalles.

Lubricación Excesiva

Al darle servicio a un filtro de K&N tenga cuidado de no sobre lubricar el elemento. Además del impedimiento que causa al flujo de aire, el exceso de aceite puede emigrar hacia las tomas de aire del sistema donde puede cubrir y alterar el funcionamiento de los sensores electrónicos. Evite saturar el filtro. Si el aceite gotea, lávelo una vez mas y repita el proceso. Use únicamente aceite K&N.

Por ejemplo, la superficie de un filtro E-1500 es de 92.4 pulgadas, lo que requiere 1.707 onzas fluídas de aceite. Siga las instrucciones incluídas en su filtro o consulte las instrucciones listadas al final de este catálogo.

Producto Terminado y Ultimos Detalles

Durante la instalación de un filtro de K&N, revise que las abrazaderas,y los sellos no esten deteriorados o dañados. No instale un filtro si los sellos exhiben deterioramiento. Revise que no haya daños o roturas en la caja del aire, particularmente en las esquinas. Tales defectos causarían fuga de aire alrededor del filtro. Asegurese además que el filtro siente en la caja apropiadamente. Una caja de aire puede haberse distorsionado con el continuo calor del motor. Aplique una capa delgada de grasa en ambos lados de los sellos cada vez que el filtro ha sido removido y reinstalado. La impresión causada por la grasa le indicará que es correcto.

Revise que las las mangueras hayan sido conectadas a la caja de aire en forma correcta. Al encontrar aceite de motor en la caja de aire es una indicación que que hay fuga, lo que causará posible pérdida de sello. Limpie el polvo o basura de la caja de aire con una toalla humeda asegurandose que no haya entrada de basura a la toma de aire cuando el filtro ha sido removido de su lugar. Nunca empieze el motor sin el filtro instalado. Use unicamente limpiador de filtros K&N para su limpieza.

Quimicas de limpieza caseras pueden causar daños al material de algodón o a los sellos. Revise que los alambres de su alrededor no tengan roturas o quebraduras. No use un elemento que exhibe daños o desgaste. Use únicamente grasa selladora de K&N en las superficies de contacto de los sellos a la caja de aire. No use grasa en sellos que se cierran por medio de abrazaderas. Si el filtro es difícil de instalar, este vendrá con instrucciones especiales para su procedimiento de aplicación. Mantenga esta hoja de instrucciones en el vehículo para su futuro uso. Es de suma importancia que el filtro sea installado en forma correcta. El filtro podra ser instalado ya sea en al base o la tapa de acuerdo a su preferencia, lo cual le sea mas fácil. No use fuerza excesiva al instalar el filtro.

Resumen

Ofrecemos miles de números de partes, incluyendo filtros de refacción de equipo original, filtros universales por medio de abrazaderas y sistemas de toma de aire. Nuestro objetivo es proveer componentes de la mas alta calidad a un precio competitivo. Un Filtercharger® de K&N será el último filtro que usted comprará para su auto, camioneta, casa rodante, motocicleta, vehículo para todo terreno, bote o jet ski –Garantizado.